clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo
Filtros

Localizacion

DatosInmos1000

La Nucía es una elegante zona residencial, sus 69 urbanizaciones están ocupadas por residentes nacionales y extranjeros todo el año, y ello no ha alterado las costumbres ni la estética de un pueblo tranquilo. El término es un manto verde de pinos y frutales que recorre una serie de pequeñas elevaciones de terrenos o tossalest. La Aixortá y la Aitana la protegen de los fríos vientos del Norte lo que hace que tenga una media de 15ºanual.

 Los domingos por la mañana una fila de varios kilómetros de vendedores de objetos usados constituyen uno de los rastrillos más impresionantes de la provincia. Es un buen momento para recorrer el pueblo, llegar al viejo lavadero y subir a la carretera por entre las blancas casas de lo que todavía es un pueblo tranquilo, amante de sus viejas costumbres.

La Nucia es un municipio situado en un valle tranquilo que se encuentra a 10 km de Benidorm, a 53 km. de Alicante y a 115 km. de Valencia. Limita al norte con Polop y Callosa d’en Sarria, al este con Altea, al sur con L’Alfaz del Pi y al oeste con Benidorm. Las sierras de la Aitana y Aixortà protegen La Nucia de los fríos vientos del Norte, así su temperatura media anual es de 15º.



L’Alfaz del Pi ha sido siempre punto de cruce y encuentro de diferentes razas y culturas.

Habitado en su orígen por el pueblo romano conquistador, después se convirtió en frontera de las disputas entre cristianos y moros. De éstos últimos recibió su particular nombre. En el siglo XIII la ciudad fue, finalmente, conquistada por Jaime I y durante los siglos XVI y XVII hubo de soportar continuas incursiones de los piratas bereberes que surcaban las aguas del Mediterráneo.

La consolidación del área urbana tuvo lugar durante el reinado de los primeros Borbones.

Actualmente, situado en el corazón de la Costa Blanca, es lugar en el cual muchos europeos atraídos por su clima ideal, la calidad de vida y los incomparables paisajes han decidido establecerse.

Desde la playa de El Albir se aprecia uno de los mejores panoramas del Mediterráneo con el Peñón de Ifach al fondo. Al paseo principal junto a la playa se le denominó “Paseo de las Estrellas”. Y es que, a modo “hollywoodiense”, se ha decorado con estrellas en cuyo interior está escrito el nombre de la actriz y actor ganadores cada año del Festival Internacional de Cine que se celebra durante el mes de Julio.

  • EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
  • Busqueda Avanzada